Volaris registró una utilidad neta de 897 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2020, esto pese a los impactos negativos ocasionados por la crisis sanitaria y a la caída de demanda de viajes durante dicho periodo.
Según información presentada a la Bolsa, la aerolínea registró un margen de utilidad neta del 11.1 por ciento durante el lapso octubre-diciembre del año anterior.
En cuanto a los ingresos, la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena reportó una caída del 16.9 por ciento durante el último trimestre del año, esto en comparación con el mismo periodo del año previo.
Pese a la caída en ingresos totales, Volaris presentó un aumento del 21.4 por ciento en el rubro de servicios adicionales, que representaron el 48 por ciento del total de la facturación de la aerolínea durante el cuarto trimestre del 2020.
Volaris transportó, durante todo el año anterior, a más de 14.7 millones de pasajeros, colocándose como la aerolínea con mayor número de viajeros movilizados durante dicho periodo.
La aerolínea indicó que, para el inicio del 2021, su oferta se adecuará debido a los requisitos que el gobierno estadounidense aplica a los viajeros que decidan ingresar por vía aérea a dicho territorio.
"Los planes de la (aerolínea) para el primer trimestre de 2021 serán más conservadores, enfocados en implementar niveles apropiados de capacidad para alinearse con el entorno cambiante de la demanda", señaló la empresa.
Volaris pretende operar aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado.